Para su información

Centro de Recursos graphic text.

Coronavirus (COVID-19)

Estamos al tanto de los casos confirmados de COVID-19 en Michigan. Spectrum Health permanece enfocado en preservar la salud de nuestras comunidades y nuestros empleados. Nuestros esfuerzos de preparación y respuesta —en marcha ya por varios meses— están basados en las prácticas óptimas formuladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, como también en el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos y otras organizaciones de salud.

Prevención

Seguimos pidiendo a cada persona que ponga en práctica todos los esfuerzos de prevención. Lávese las manos minuciosamente por al menos 20 segundos, cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar, evite tocarse la cara y limite su permanencia en lugares donde haya grandes cantidades de gente.

Evaluación inicial telefónica gratuita

Spectrum Health ofrece evaluaciones iniciales telefónicas gratuitas para COVID-19 a aquellas personas en el estado de Michigan que tengan síntomas y sospechen que podrían haber resultado infectadas con el virus. Las personas que llamen a la línea de información (616.391.2380) deberán responder una serie de preguntas acerca de su estado de salud que les hará un prestador médico de Spectrum Health, quien luego les indicará si es necesario que obtengan mayor atención.

Información y recursos para la comunidad

En nuestro sitio web hemos publicado material descargable, consejos a viajeros, videos y otra información, en un esfuerzo para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19. Invitamos a los integrantes de la comunidad, iglesias, escuelas, negocios y otros a acceder a todos estos recursos en spectrumhealth.org/covid19.

Preparación y capacitación de nuestros equipos

Los integrantes de nuestros equipos en Spectrum Health están bien informados y han sido capacitados en prácticas seguras de prevención de infecciones. Están preparados para realizar evaluaciones iniciales y pruebas de detección, según sea necesario. Debido a nuestra constante preparación para afrontar enfermedades graves estamos listos para esta situación de salud pública. Hemos pedido a nuestros empleados que limiten sus viajes y que hagan de su propia salud una prioridad, para así poder atender a nuestras comunidades.

Restricciones para familiares y visitantes

Se limitará la presencia de visitantes en todas las instalaciones de Spectrum Health (hospitales, centros ambulatorios y centros de atención de largo plazo), excepto en circunstancias especiales. 

Además, a fin de preservar la seguridad de la atención proporcionada a nuestros pacientes y la de los integrantes de nuestro equipo, no se permitirá la presencia de visitantes en ninguna de las unidades de cuidados intensivos para adultos de Spectrum Health a partir de las 9:00 PM del 25 de marzo del corriente año. Esta disposición no incluye las unidades de cuidados intensivos para pacientes pediátricos o neonatales. 

Esta es una situación que se está desarrollando con gran rapidez, por lo que toda información está sujeta a cambio. Agradecemos su comprensión y cooperación.

Opciones de cuidado

Toda persona que esté experimentando síntomas respiratorios o similares a los de la gripe debe ponerse en contacto con su prestador médico de atención primaria y/o considerar una videoconsulta con un prestador médico de Spectrum Health Now. Por favor, informe al personal de atención médica acerca de todo viaje que haya hecho en los últimos 14 días.

Citas y cirugías electivas

A partir del martes 17 de marzo y por las próximas dos semanas, Spectrum Health ha cancelado la totalidad de citas, cirugías y procedimientos que no son de urgencia o no tienen relación con problemas médicos de emergencia.

Eventos públicos

A fin de preservar la salud y la seguridad de la comunidad, de nuestros equipos de atención y del público en general, Spectrum Health ha tomado las siguientes medidas con relación a sus eventos públicos, las que permanecerán en efecto hasta el 30 de abril: 

  • Todo evento comunitario de Spectrum Health cuyo objetivo no sea proporcionar un beneficio inmediato para la salud pública será realizado de manera virtual, postergado o cancelado. Por ejemplo, la carrera anual de 5 kilómetros “Irish Jig”, que promueve la concienciación sobre el cáncer colorrectal, será cancelada. 
  • Los eventos públicos cuyo objetivo sea contribuir a un beneficio inmediato para la salud pública se llevarán a cabo con precauciones adecuadas (por ejemplo, clases prenatales y campañas de donación de sangre). 

Estamos en proceso de determinar cuál es la mejor opción para una diversidad de clases y eventos. A medida que tomemos estas decisiones, las publicaremos en el sitio web de Spectrum Health.

Más información

Aquí puede encontrar la información que usted necesita sobre el coronavirus o la COVID-19, proporcionada por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos.

Spectrum Health Beat también ha publicado preguntas y respuestas sobre el coronavirus y la COVID-19

Recursos para la comunidad

COVID-19 Dashboard

COVID-19 Spectrum Health Dashboard

Please note: The above dashboard will now be updated daily, Monday to Friday.